Friday 16 November 2012

El Síndrome de Asperger (Dark Shadows)

El síndrome de Asperger es una variación de la enfermedad del autismo que impide a quién la sufre tener una perfecta interacción social, tienen pérdida de empatía. Sin embargo, uno de sus más ilustres “enfermos” (Tim Burton) lleva una vida artísticamente plena en la que realiza películas originales con un sello muy personal. ¿La enfermedad le ayuda o le merma a la hora de crear?
 “Sombras Tenebrosas” es una adaptación de una serie televisiva que obtuvo buenos resultados. Tim Burton la adapta a la pantalla contando con un reparto de lujo en el que Eva Green es la más destacada.
 Los efectos especiales, vestuario y ambientación también son muy buenos pero lo que le falla a la película es la historia. Johnny Depp es sentenciado por la bruja Eva Green a una vida de ultratumba y convertido en vampiro por no amarla. Unos siglos después, en la década de 1970 Depp despierta y decide volver a la acción.
Descubre lo que le sucedió a Johnny Depp con una niña británica

Sin embargo, Eva Green ni perdona ni olvida y seguirá intentado conquistarle y haciéndole la vida imposible. La película prometía mucho pero al final se convierte en una pelea entre Depp y Green no muy convincente y todo lo demás pasa a un segundo plano. Es original en su propuesta (aunque últimamente vemos demasiados vampiros en el cine) pero no logra convencer.

                            SOMBRAS TENEBROSAS JOHNNY DEPP Y EVA GREEN
De hecho, es de las peores colaboraciones entre Depp y Burton sobre todo porque parece que lo tiene todo para triunfar y se queda en el camino. También aparecen Michelle Pfeiffer como la matriarca de la familia de Depp que hacía mucho que no la veía en una película importante y, como no, Helena Bonhan Carter (a la que el síndrome de Asperger le parece divertido porque lleva una vida muy feliz con Burton).
                          Sombras Tenebrosas

Johnny Depp pertenece a una familia que se dedica a la pesca como modo de subsistencia pero que cualquier éxito no es más que un recuerdo del pasado, una chica de Manhattan acaba trabajando con ellos y Eva Green que lo acapara todo (pero actuando bien) es la mala malísima que se la tiene jurada a la familia y sobre todo a Johnny Depp.
 No está mal, pero con semejante director y reparto uno se esperaba más. Para los amantes del rock hay que decir que hay un cameo de Alice Cooper. El problema de la película es el guión, hay demasiado artificio y excesiva pelea entre Depp y Green. Además, parece todo montado para que haya una continuación.
Al menos, he aprendido algo interesante sobre Tim Burton y es que el síndrome de Asperger no te impide ni hacer una vida normal, ni ganar Óscars ni hacer una película tan mediocre como Sombras Tenebrosas.

2 comments:

  1. I saw this movie last week. I like it, I found it funny and with parts of great humour. The worst part of the movie is to see the daughter converted in a wolf woman. I think the BSO and Alice Cooper cameo are the strongest points of the movie. I recommend "Top of the Word" by the Carpenters, jajaja great love song. I don't know why I'm writing this in English, because the post is in Spanish....

    Awesome blog, by the way!!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. As always, you can write in the language you want to as it is very clear that you are Halcombe´s favourite reader!!!!!

      Delete