Tuesday 12 February 2013

Agua para elefantes. Robert Pattinson y Reese Witherspoon

                           ¡MALDITO ELEFANTE!
"Estos 2 sinvergüenzas serán capaces de cualquier cosa con tal de que su egoista y caprichoso amor triunfe"


Christoph Waltz interpreta al dueño de un circo que tiene que luchar muy duro para sacar su negocio hacia adelante. No es fácil, los ingresos son pírricos y los gastos ingentes, los animales producen muchos desembolsos, comen mucho y los trabajadores auspiciados por sindicatos de índole extremista (no se insinúa lo contrario) tienen sueldos muy altos.
Agua para elefantes
Kirsten Stewart engaña a Robert Pattinson con un director maduro

Su mujer, la artista estrella del Circo interpretada por Reese Whiterspoon, es una chica caprichosa, una estrella obcecada en el culto a su personalidad y la adulación, no reconoce en su justa medida lo que Waltz hace por ella ya que entre otras innumerables pruebas de respeto y admiración le permite ser la estrella indiscutible de su circo, llevar trajes ceñidos en plenos años 30, permitirse una vida muy por encima de sus posibilidades y tener un hogar confortable algo que sólo él ha sido capaz de proporcionarle debido a la falta de progenitores que velaran por la seguridad y bienestar de la estrella circense Witherspoon.
                              Agua para elefantes
Agua para elefantes

Entretanto, Robert Pattinson sufre designios como que sus padres originarios de Polonia mueran aunque, no nos engañemos, es algo que le puede pasar a cualquiera y al  no tener ni oficio ni beneficio realmente es positivo todo lo que experimenta  ya que sin apenas dinero ni preparación logra entrar en el Circo, el generoso Christoph Waltz le permite trabajar limpiando excrementos de elefante para luego confiarle otros menesteres. En plena Depresión ¿hay algo mejor?  ¡A día de hoy hay millones de parados que matarían por tener ese trabajo!

La lagarta Reese Witherspoon y el amoral  Robert Pattinson empezarán una relación a escondidas inaceptable a los ojos de dios pero no para estos 2 sinvergüenzas que harán lo que sea para que su caprichoso y egoísta amor salga adelante intentando tirar por la borda no sólo el corazón de Waltz sino todo su duro trabajo. Además, cegados por su infantil idealismo hippy ayudan a los animales que en su opinión no viven tan bien como debieran ¿Estarían mejor en la jungla rodeados de cazadores furtivos y animales salvajes? ¿Saben lo duro que es sacar un circo adelante?. Christoph Waltz luchará duro por mantener su amor y su circo pero ya sabemos que en la vida y en el cine la justicia suele brillar por su ausencia y una serie de contratiempos amenazarán con reducir a cenizas todo por lo que tan fatigosamente ha trabajado el bueno de Waltz. Muchos argumentarán que el personaje interpretado por Christoph Waltz es agresivo con las mujeres y los animales, machista, alcohólico, no tiene escrúpulos, es ruin y mezquino y yo les digo a los mismos ¿Acaso somos todos perfectos? De hecho, Robert Pattinson es cobarde y no tiene agallas para enfrentarse de forma adulta y directa  a Waltz por lo que recurrirá a triquiñuelas inaceptables, más propias de un rufián que de un hombre hecho y derecho.

                   Agua para elefantes

¡Maldito elefante!

No comments:

Post a Comment