Monday 13 May 2013

Hugo Chávez asciende al cielo y su espíritu se aparece en forma de pájaro mientras Venezuela se divide entre Nicolás Maduro y Henrique Capriles.

"El pajarito me vio raro, silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él como dándonos una bendición, diciéndonos: Hoy arranca la batalla, vayan a la victoriaNicolás Maduro, presidente de Venezuela, asegura que el espíritu de Hugo Chávez se le apareció en forma de pájaro y le habló...

maduro pajarito

HUGO CHÁVEZ SE APARECE EN FORMA DE PÁJARO Y LE HABLA A NICOLÁS MADURO (Video en el que Maduro explica como Hugo Chávez reencarnado en un pajarito le habla)


El popular dicho afirma "El muerto al hoyo y el vivo al bollo" pero hay algunos difuntos a los que no les dejan descansar en paz y que incluso tienen un final especial o al menos es lo que nos aseguran, entre ellos no podía faltar Hugo Chávez que una vez fallecido subió al cielo donde se encontró con personajes singulares e históricos que le esperaban con los brazos abiertos... Che Guevara, Simón Bolívar o la abuela de Chávez se encuentran entre las personas que esperan al líder venezolano a su llegada al cielo tal y como se aprecia en este vídeo.

                        VIDEO DE HUGO CHÁVEZ ASCENDIENDO A LOS CIELOS


Si eso ya no fuera suficiente y tal como han visto al iniciar este post, Hugo Chávez se apareció en forma de pajarito al ahora presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para animarle en su lucha por mantener vivo el legado del socialismo del Siglo XXI. Nicolás Maduro, escuchó atentamente al pajarillo  y se puso manos a la obra aunque no puede dejar de pensar en su idolatrado mentor. Maduro dijo que Chávez era "el Jesús Cristo de América" y que el "día de las elecciones era como el día de Resurrección" y que "él es el hijo de Chávez" Sin embargo, el resultado electoral de Nicolás Maduro no ha sido tan bueno como se esperaba, el pasado octubre y todavía convaleciente del cáncer que le ha costado la vida,  Hugo Chávez derrotó claramente a su rival Henrique Capriles.

Hugo Chávez

Unos meses después de esas elecciones y apenas unas semanas después de su muerte y con un idéntico programa social, el sucesor de Chávez, Nicolás Maduro, ganó por apenas unos puñados de votos las elecciones venezolanas y mucha gente alzó la voz ante un posible fraude pero ¿Hay evidencia suficiente? ¿Si no hay nada que esconder por qué Maduro no hace un recuento? ¿ Henrique Capriles está pataleando y creando un problema a Venezuela? La verdad es que en un principio Maduro afirmó que habría un recuento algo que finalmente no se ha producido y Nicolás Maduro ha sido proclamado como nuevo presidente de Venezuela para los siguientes 6 años.



Los medios internacionales destacan los problemas de Venezuela y muchos expertos abogan por una auditoría pero ¿Hay realmente evidencias claras de un amaño o irregularidades en las elecciones? Estas acusaciones son extremadamente graves. Sea como fuere, el real perdedor está siendo Venezuela porque sólo sale en las noticias con temas peliagudos y bastante execrables, Capriles, dudó, reculó al comprobar como el enfrentamiento entre los dos ejes políticos de Venezuela había producido la muerte de algunos civiles, pero ahora vuele a pedir que se repitan de nuevo las elecciones

Nicolás Maduro Hugo Chávez



Venezuela, uno de los países con mayores reservas de petróleo del mundo, hete aquí la relevancia de este país que suele aparecer constantemente en nuestros medios de comunicación, afronta graves problemas. Caracas, la capital, es la ciudad más insegura del mundo con una tasa de criminalidad, asesinatos, robos y violencia más propia de una serie dramática de superhéroes que de una ciudad del Siglo XXI. La inflación es altísima y los políticos chavistas son siempre acusados de populistas, oportunistas, incompetentes y corruptos pero si tienen tanto apoyo popular algo tendrán bueno ¿o no?
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Hugo Chávez

En mi opinión, Nicolás Maduro y el Chavismo tienen un problema, no pueden estar todo el tiempo imitando a su predecesor, a corto plazo (tal y como ha sucedido aunque de una forma no muy satisfactoria) puede dar resultado pero a largo plazo nadie puede estar suplantando a otra persona por lo que el mismo devenir dinamitará a Nicolás Maduro en el poder y si Henrique Capriles es paciente la situación estallará y será el ganador de las siguientes elecciones tarde o temprano, aunque estamos hablando de política y todo puede suceder. Dicho esto, creo que no es bueno para un país impugnar unas elecciones y crear un estado de división y odio que no hace más que cercenar al país. No obstante, si alguien tiene la certeza de que ha habido pucherazo es comprensible la decepción que los seguidores de Henrique Capriles sienten aunque puede que sea mejor perder esta batalla y dejar que el río fluya para conquistar la guerra en un futuro próximo.

Hugo Chávez Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Hugo Chávez

Mientras Nicolás Maduro tiene a disposición la televisión estatal para todo lo que desee, la misma sólo retransmite de forma muy escueta y reducida lo que acontece al líder de la oposición venezolana (17 minutos por 17 horas). Muchos afirman que puestos clave de la Justicia que deben de ser parciales son afines al Chavismo y que todo estaba preparado para que Nicolás Maduro fuera el ganador de las elecciones a la presidencia de Venezuela. Los opositores denuncian más  35000 irregularidades en las elecciones y una fuerte represión. En palabras del Ministro de Asuntos Exteriores de España José Manuel García- Margallo  se debía producir un recuento y una investigación a lo que Nicolás Maduro respondió "¡Qué se preocupen de su paro! Les derrotamos con Simón Bolívar y los volveremos a derrotar" ¿Tiene razón Maduro cuando afirma que España debe de olvidarse de Venezuela y centrarse en su tasa de paro? La verdad es...

Nicolás Maduro Hugo Chávez
Nicolás Maduro Hugo Chávez

Mientras tanto, Nicolás Maduro ejerce su presidencia y suele dejar perlas difíciles de ignorar. Por ejemplo, ha denunciado intentos de asesinato inculpando al presidente de Colombia  y sus declaraciones y sus comparecencias en las que levanta la voz, gesticula, imita, canta... son realmente divertidas (desde el punto de vista de una persona que no vive allí, claro). Antes fue  líder sindical, conductor de transporte público y miembro de una banda de rock, ha sido elegido como sucesor de Chávez pero puede que se lo tomé demasiado a pecho porque incluso parece que imita la voz del comandante, parece más un doble que un nuevo líder político. De hecho, en la campaña electoral salía la imagen de Chávez y no la suya. Lo dicho, a la larga Nicolás Maduro se debilitará de tal manera que la oposición le arrebatará el poder a menos que haya cambios significativos porque aunque cueste aceptarlo sobre todo al dolorido Chavismo "el muerto al hoyo y el vivo al bollo" siempre ha tenido su dosis de razón.

Comparte, puntúa y comenta si  te ha gustado.

No comments:

Post a Comment