Thursday 2 May 2013

Trucos para dormir sin dificultad

                                                             TRUCOS PARA DORMIR
Por obra y gracia de los múltiples inventitos electrónicos que nos hacen creer que somos modernos e inteligentes a base de gastar ingentes cantidades de dinero, electricidad y tiempo en ellos, hemos conseguido alterar nuestro cuerpo y costumbres. Tanto es así, que cada vez se duerme menos y nuestro cuerpo y mente sufren más, ya que aunque suene increíble el ser humano lleva mejor la falta de alimento que la falta de descanso. De hecho, mientras nuestro cuerpo está preparado para no recibir alimento sólido en unos 3 días el mismo tiempo sin dormir nos crearía graves trastornos.

Además, vivimos tiempos competitivos y duros que exigen lo mejor de nosotros y nos cuesta mucho desconectar y permitir a nuestro subconsciente ponerse en acción para proporcionarnos un descanso y reposo vitales. Sólo un 3% de la población tiene un gen especial que les hace no necesitar dormir más de 6 horas al día, el resto tenemos que dormir al menos 7 horas siendo 8 horas diarias la cantidad de horas mínimas recomendadas, si no lo haces, tu cuerpo y tu mente no van a funcionar correctamente, no importa lo listo que te creas o lo mucho que cuelgues en Twitter, necesitas dormir todos los días porque sino pierdes memoria, eres menos competitivo, menos brillante...

A pesar de no ser ningún experto Halcombe Norilsk conoce unos cuantos trucos para dormir, espero te sirvan y  gusten.


Trucos para dormir

                            Dormir fácilmente

      TRUCOS PARA LOGRAR DORMIR FÁCILMENTE Y EVITAR EL INSOMNIO
  • Irse a la cama siempre a la misma hora
  • Evitar todo tipo de actividad en la habitación donde duermas, cuánto menos hagas alrededor de la cama donde descansas mejor, porque tu cerebro asociará tu habitación sólo con dormir.
  • No entrar en la habitación donde duermes en todo el día intentado sólo hacerlo en el momento de ir a dormir.
  • No utilizar nunca ningún aparato electrónico en la habitación (ni siquiera la tele) si lo haces debes de apagarlo 2 horas antes de ir a dormir.
  • Cenar poco o nada, y si se cena acabar siempre 2 horas antes de acostarse.
  • Un vaso de leche o una infusión relajante hace que puedas conciliar el sueño más fácilmente.
  • 2 horas antes de irse a dormir no hacer nada excitante ni muy activo, evita también las sustancias estimulantes, el alcohol hace que te entre sueño pero siempre acorta tu periodo de descanso
  • Si no puedes dormir, no te obligues a quedarte en la piltra porque le estás enseñando a tu cerebro un patrón de conducta a seguir, ponte a leer, escucha música relajante o pon la televisión (fuera de la habitación) de forma relajada y cansa así al cerebro.
  • Evitar siestas largas o directamente no echarse la siesta, hacer ejercicio durante el día también ayuda.
  • Meditar, relajarse, es muy importante meditar y hablar con tu cerebro, explicarle que necesitas dormir que no hay que preocuparse por nada ya que al día siguiente ya habrá tiempo para ello y si ahora no descansas los problemas se harán más serios.
  • Escribir en un papel todas las tareas a realizar al día siguiente y guardarlas en un sitio diferente del que duermes y así desconectar y confiar en ese papel que mañana te dirá lo que debes hacer y sirve como aval para el descanso. Del mismo modo, hacer un esquema mental de cómo va a ser el día de mañana también ayuda, sobre todo para tener una actitud positiva por la mañana.
  • Los trucos clásicos son clásicos porque siempre tendrán vigencia, cerrar los ojos e imaginarse algo bueno que te va a pasar o ha sucedido ayuda, si eres desdichado contar ovejas o centrarse en una imagen determinada siempre ha sido efectivo
  • Si todo lo anterior falla, puedes hacer algo que resulta infalible y no es más que ¡Hacerte seguidor de Halcombe  Norilsk y leer hasta la madrugada sus increíbles historias que te harán dormir de un tirón sin ninguna dificultad! 

Espero que te haya servido y que puedas disfrutar del esencial descanso diario que todos debemos acometer. ¡Ya que cuando tu Smartphone te pide energía lo conectas automáticamente a la red eléctrica haz caso a Halcombe Norilsk y cuida de tu bienestar!

Comparte si te ha gustado.
Enhanced by Zemanta

No comments:

Post a Comment