Thursday 20 June 2013

Trance, película de Danny Boyle con Rosario Dawson

TRANCE. Danny Boyle y el ademán helado de la Reina de Inglaterra.
“La gente ha luchado y ha muerto en batallas para conseguir la igualdad entre ciudadanos y la libertad, no tengo ningún motivo ni ningún interés en considerarme diferente a los demás Danny Boyle.
Trance Rosario Dawson
El Señor Danny Boyle, que se atrevió a rechazar la más alta condecoración del Imperio Británico de manos de la Reina Isabel  de Inglaterra porque cree en la igualdad de clases, propone con una gran dirección una historia que nos introduce en las paradojas complejidades de la mente humana pero también en la sofisticada delincuencia en torno al arte y el amor como elemento explosivo, el problema no es sólo la complicación que estos temas atañen sino que se torna, al igual que para muchos es su renuncia a la condecoración,  en algo incomprensible. 

Rosario Dawson Trance
Rosario Dawson 
Vincent Cassel, Rosario Dawson y James McAvoy  son el triángulo que en el que se sustenta Trance. La buena noticia es que puede relanzar a la famosa aunque olvidada por el éxito cinematográfico Rosario Dawson, después de haber firmado películas más bien mediocres brilla aquí con luz propia. James McAvoy, un actor que particularmente no me gusta mucho y Vincent Cassel están a su merced literalmente, tanto en la ficción como interpretando.

Puede que incluso Danny Boyle lo sepa porque los dos actores que ya tenía contratados eran Michael Fassbender en vez de McAvoy y Colin Firth en lugar del marido de Mónica Bellucci.

Trance se desarrolla en Londres aunque iba a rodarse en Nueva York. La impecable firma  de Boyle se vislumbra a través del metraje pero la historia que tanto promete al principio se va enredando y complicando dejando muchas lagunas por el camino.

Vincent Casell es el líder de un grupo de matones vinculados al arte, McAvoy tiene la clave para el robo de un valioso Goya pero sufre amnesia y es Rosario Dawson la única que puede ayudar a solucionar el peliagudo tinglado debido a su vasto conocimiento en el campo de la hipnosis y el funcionamiento de la mente humana.

Rosario Dawson se involucra en un asunto turbio del que no quiere apartarse  y la mezcla de sexo (escena no apta para cualquier actriz de Hollywood) amor, romance, negocio, sangre y sobre todo aspectos artísticos de la pintura da como resultado un thriller que aunque puede engatusar al principio acaba por dejarte helado, contrariado y sin saber muy bien qué decir. Lo mismo le sucedió a la Reina de Inglaterra al leer el guion de Danny Boyle para la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres pero sobre todo al comprobar que alguien rechazaba ser llamado Sir.


Rosario Dawson es la estrella indiscutible de Trance.

2 comments:

  1. En un inicio esta película es atractiva, sin embargo después se vuelve monótono el comportamiento de los personajes, dejando más preguntas que respuestas para entender la trama. El aspecto de la hipnosis, presente en ésta me recuerda un poco a la serie El hipnotizador, una historia llena de misterio, secretos y enigmas por resolver por medio de la hipnosis y su interpretación. Paola Sánchez

    ReplyDelete