Wednesday 3 July 2013

Paco Martínez Soria y Tarazona en la película ¡Vaya par de gemelos!

Español: Zaragoza - Monumento a Paco Martínez ...
Español: Zaragoza - Monumento a Paco Martínez Soria  (Photo credit: Wikipedia)
¡VAYA PAR DE GEMELOS! Película de Paco Martínez Soria rodada en la ciudad de Tarazona (Zaragoza).

Nunca nadie se había atrevido a rodar en la ciudad de Tarazona, escuché una vez que Stanley Kubrick lo barajó muy seriamente para alguna escena de exteriores en Barry Lyndon pero al final no se sintió verdaderamente preparado.

Read this in English/ Versión en inglés

Tarazona y la Comarca del Moncayo aparecen en ¡Vaya par de gemelos! en todo su esplendor dando muestras de lo que es capaz de producir, dos gemelos endiablados llenos de diversión, ingenuidad y picardía.

Ayuntamiento de Tarazona, Tarazona city council
Ayuntamiento de Tarazona, Tarazona city council (Photo credit: Wikipedia)
Paco Martínez Soria demuestra porque ha pasado a la historia del cine español, interpreta a dos gemelos muy diferentes, uno es el sueño de cualquier hombre; tiene dinero, tiene un buen trabajo, viste bien, está casado con una atractiva mujer que es sumisa y fiel, y en sus ratos libres viaja a Madrid a ver a jovencitas ligeras de ropa en locales de no muy buena reputación. Es un truhán, un hombre adelantado a su época.

Por contraste, su hermano gemelo es todo lo que un hombre teme llegar a ser, viste mal y con una espantosa boina, su mujer (que habla un poco raro) le humilla constantemente, nunca tiene dinero porque su esposa lleva los pantalones en su hogar, sus amigos le miran con compasión y malvive vendiendo fruta, y él, claro, cuando ve a una turista de buen ver no
Barry Lyndon
Barry Lyndon (Photo credit: Wikipedia)
puede evitar mirarla con deseo y ofrecerse voluntario para cualquier cosa que pueda necesitar como enseñarle, por supuesto, la ciudad de Tarazona y sus recónditos lugares inapreciables a simple vista...

Exposición pictórica en Tarazona

Este interesante estudio sociológico del prototipo de hombre triunfador y de hombre fracasado nos muestra no solo la versatilidd de un actor sino la explicación de como el mismo entorno puede producir personas tan dispares y tan cercanas a la vez.

Cipotegato

Es una gran película, con planos prodigiosos y un guión que no deja a nadie indiferente. Los dos hermanos se ven envueltos en un pequeño lío y harán lo posible por salir airosos. ¡Vaya par de gemelos! es una joya desconocida que  te sorprenderá...  

Mucha gente demuestra su ignorancia e intolerancia al esbozar una falsa sonrisa y mirar con arrogancia y desprecio al recordar la figura de Paco Martínez Soria, a aquellos que creen firmemente que sólo cuando un actor trabaja en Hollywood merece ser respetado les dedicaremos esta película para que sepan lo que significa realmente actuar porque aparecer en una película con millones y millones de dólares de presupuesto y gigantescas campañas de promoción y publicidad de por medio, aunque nos cueste admitirlo, no es ni tan difícil ni tan meritorio como interpretar a dos gemelos tan antagónicos como memorables en una película modesta de los años 70, tal y como prueba Paco Martínez Soria en ¡Vaya par de gemelos!
Dicho lo anterior, hay que advertir y admitir que el final puede considerarse uno de los mas injustos que hayamos presenciado en la historia del cine español.

Comparte, puntúa y comenta si te ha gustado.
¡Vaya par de Gemelos!   Vaya par de gemelos
Paco Martínez Soria: Gemelo listo y gemelo tonto, la vida explicada con Tarazona y el Moncayo como espectadores de lujo

No comments:

Post a Comment