Thursday 12 September 2013

Líneas

El siguiente texto ha sido escrito por un brillante ensayista que ha decidido colaborar con Halcombe para expresar su particular visión del mundo en el que vivimos.

LINEAS.

"Me sorprende mucho la obsesión que ha tenido la humanidad durante su breve pero intensa historia por coger un mapa y ponerle líneas, ni que fuera nuestro ¡Si somos los últimos en llegar! y ¿Nos apropiamos de todo? Más derecho tendrá el plancton que lleva aquí más tiempo que nosotros ¿no? Sin embargo, es más importante que el dinero porque sin plancton no sería posible la vida, sin dinero la ha habido hasta ahora.
Sin ir más lejos, los medios de comunicación y políticos nos están ahora mismo calentando la cabeza  con la diada y me sorprende como cambia la noticia dependiendo de si te la cuentan de un lado de la línea o del otro, así los ciudadanos del mundo de un lado defienden unos “intereses” opuestos a lo del otro lado. Ahora yo pregunto a todos los ciudadanos del mundo: ¿Quién ha puesto esa línea y para qué?
No sé quién ha puesto esa línea ni me importa la pregunta es ¿Quién se piensa que es y qué son esos ciudadanos del mundo para poner líneas? ¿Quién lo ha legitimado para hacer eso?, me lo imagino de la siguiente manera "hasta aquí para mí y lo otro para ti incluido todo lo que hay y habrá dentro". Ahora pregunto: ¿Una liebre que duerme en Almacelles pero come en Altorricón a quién  pertenece? ¿Qué coto de caza la venderá para matarla?
¿Qué hemos conseguimos con esa línea?, a la vista está creamos diferencias entre los ciudadanos del mundo y unos odios incomprensibles entre nosotros mismos, "¡No! como está al otro lado y me han dicho que los del otro lado son malos” ¡ya está! o del mismo modo "no lo conozco de nada nunca he hablado con él pero como está al otro lado de la línea, lo odio," ¡Con dos cojones sí señor!
Esas líneas que históricamente han cambiado tanto por la avaricia de los señores que las gobernaban que solo querían que cada vez estuvieran más separadas con el único fin de cada vez tener más vasallos, más tierras, más fauna para ganar más y más y más de una forma desmesurada y desproporcionada. Por supuesto todo esto a base de guerras, miseria, penuria, enfermedades y desdichas que hemos pagado la mayoría de ciudadanos del mundo para que esa minoría insaciable fuese cada vez más opulenta. Ahora esa minoría viene con el cuento que eso era en la Edad Media que hemos evolucionado yo creo que no hemos evolucionado solo ha evolucionado la terminología, hace años las herramientas para someter se llamaban látigos, tortura, yugo, miedo, etc... Ahora esas herramientas se llaman hipotecas, deudas, facturas, miedo, etc...
Realmente evolucionaremos cuando tomemos ejemplo de los Mayas y empecemos a mirar al cielo y no al suelo para vernos la cara unos a otros en vez de nuestros ombligos, cuando para tomar decisiones miremos al futuro y solo al pasado para no repetir los errores. Ahí es cuando evolucionaremos, cuando nuestro objetivo no sea un mero crecimiento económico desmesurado e insaciable sin ver el alto coste que estamos pagando.
 Tenemos en nuestra mano poder alcanzar objetivos más grandes y no digo que el primer paso sea quitar las líneas, dejémoslas para no olvidar pero como modo organizativo no como discriminativo en cuanto dejemos de ser catalanes, aragoneses, murcianos, españoles, alemanes, cubanos o estadounidenses y seamos ciudadanos del mundo remando en una buena dirección, quizás así algún día podremos evolucionar a ciudadanos del universo para llegar a comprender y entender cosas más importantes que el funcionamiento de la Bolsa"

                                                                    Ciudadano del Mundo. Septiembre 2013

Comenta, puntúa y comparte si te ha gustado. Disfruta del día de hoy.
                                        

No comments:

Post a Comment