Wednesday 16 October 2013

Entrevista de Mariano Rajoy para Bloomberg Television

De todos es bien sabida la alergia que los medios de comunicación producen al actual presidente de España, Mariano Rajoy Brey líder del Partido Popular, sobre todo las entrevistas. De hecho, es conocido como prefiere aparecer a través de una pantalla de plasma ante los periodistas que verlos en persona. Por ello y después de haber explicado en el Congreso de los Diputados su versión acerca del ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas acusado de evadir una fortuna mientras trabajaba para el PP, Mariano Rajoy creía tener zanjado el tema de la corrupción que salpica a su partido y como no permite entrevistas en España se mostraba confiado en que nadie iba a poder ponerle en aprietos. 


Mariano Rajoy Bloomberg TV
Mariano Rajoy odia las entrevistas pero ama el plasma

Sin embargo, viajó recientemente a Estados Unidos para hablar en la ONU (donde resucitó el tema de Gibraltar e incluso la Alianza de Civilizaciones que puso de moda su antecesor José Luis Rodríguez Zapatero y que tanto denostó el propio Rajoy) y dar un poco de publicidad salvarguardando los intereses de España en el plano económico como prioridad.


Mariano Rajoy Bloomberg
Mariano Rajoy entrevistado por Bloomberg Television (Sara Eisen)

En consecuencia, dio una entrevista a la popular periodista americana Sara Eisen del canal Bloomberg Television que recoge temas económicos y de negocios con una calidad notable. En la citada entrevista se suponía que solo se iba a hablar de economía y así se creía pero Bloomberg Television nunca da por adelantado las preguntas a sus entrevistados y nadie pudo preveer que la periodista de Bloomberg Television curtida en entrevistar a líderes políticos con buena documentación y con preguntas precisas pusiera contra las cuerdas a Mariano Rajoy haciéndole cuestiones acerca del caso abierto contra Luis Bárcenas y su partido debido a la financiación ilegal del Partido Popular que supuestamente recibía dinero en negro de grandes empresarios para después agradecérselo con suculentos contratos públicos. Hay una investigación y procedimiento jurídico abierto a día de hoy.


Sara Eisen
Sara Eisen entrevista a Mariano Rajoy para Bloomberg Television.

El problema realmente no fueron las preguntas de Sara Eisen sino las vagas respuestas que dejaron en evidencia a Mariano Rajoy, es mejor que cada uno llegue a sus propias conclusiones y por eso podrás ver aquí la entrevista de Mariano Rajoy para Bloomberg Television y el tramo en el que se abordan los temas de corrupción pero por ejemplo hay que destacar que cuando Sara Reid le pregunta a Rajoy si va a dimitir si se confirma que sus campañas electorales se habían financiado irregularmente Rajoy dice "hay cosas que no se pueden probar" lo que nos puede llevar a una devastadora realidad, todo que se dice es verdad pero como no se puede probar respiro tranquilo. Es más, cuando Sara Eisen le recuerda que se habían destruido pruebas para el Juez Ruz borrando un disco duro y que él mismo había reconocido que algunas cosas no son falsas Mariano Rajoy queda desbordado.

Sara Eisen
Sara Eisen periodista de Bloomberg Television entrevista a Mariano Rajoy

Sara Eisen incluso se atreve a hablar en un perfecto español y  dice ingenuamente si Mariano Rajoy va a despedir a alguien por la gravedad de los hechos. Está claro que Sara Reid no trabaja en España y no conoce como es la casta política española...

Mariano Rajoy para Bloomberg Television

Es triste que estos temas los tenga que abordar el presidente de un país en un canal internacional de televisión por cable y no lo haga a sus ciudadanos directamente aunque lo más bochornoso es comprobar como después de haberse grabado la entrevista fuentes de La Moncloa presionaron a Bloomberg Television para que la entrevista no se emitiera o al menos se eliminaran las preguntas relacionadas con Bárcenas y la corrupción ¿No quería Rajoy limpiar la imagen de España? ¿No ven que eso les deja en muy mal lugar? Toda esa prensa informando de que el Gobierno de un país occidental presiona para que un medio de comunicación independiente no emita algo no hace nada bien a la imagen de un país por mucho que se haya viajado a Estados Unidos buscando lo contrario.

La entrevista es muy interesante y puedes ver a continuación uno de los tramos más relevantes.

              ENTREVISTA DE MARIANO RAJOY PARA BLOOMBERG TELEVISION

                                       

¿Qué opinas de la intervención de Mariano Rajoy? ¿Explica todo bien o queda en evidencia? ¿Son apropiadas las preguntas? ¿Hace bien Moncloa en intentar censurar algunas partes de la entrevista?

Comenta, comparte y puntúa si te ha gustado.

No comments:

Post a Comment