Tuesday 17 December 2013

"El Lobo de Wall Street" y Leonardo DiCaprio

"Intento en la misma medida que lo hace Gatsby, imaginar la vida esperando se pueda convertir en eso que tanto anhelas, al igual que Gatsby, soy un soñador, para estar en el mundo del cine lo debes de ser, la idea de poder reinventarte, como Gatsby hizo, es algo con lo que todo el mundo se puede identificarLeonardo DiCaprio habla de su reciente película El Gran Gatsby...
LEO DICAPRIO Y LOS ÓSCAR
Todo el mundo sabe que Leonardo DiCaprio está siendo ignorado injustamente por los Premios de la Academia en el sentido de que no sólo sus recientes películas son brillantes, sus actuaciones en Django Desencadenado (Christoph Waltz ganó un Óscar cuando no actuó mejor que DiCaprio) o Shutter Island le deberían haber dado a  una nominación al menos. 

A pesar de ello, DiCaprio está ganando la batalla que realmente más importa a la gran mayoría de los hombres en uno de los aspectos más relevantes para la naturaleza masculina. De hecho, no muchos varones podrían mirar con superioridad a sus amigos nombrando las numerosas mujeres que el actor ha estado conociendo en los últimos tiempos. A decir verdad, algunos ganadores de premios Óscar morirían por ser como DiCaprio por un día (o alguno más...). Tal y como indica el mismo actor al principio y bien sea por preparar sus personajes o porque es lo que se le da realmente bien, la verdad es que DiCaprio está dejando en buen lugar al otrora género más poderoso, el decadente sexo masculino actuando en la vida real como lo haría alguno de sus últimos personajes en El Gran Gatsby o en Lobo de Wall Street.


                     El Lobo de Wall Street

JORDAN BELFORT Y EL LOBO DE WALL STREET
Hablaremos no obstante antes de la película El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street) inspirada en hechos reales y en el libro (en realidad son dos) de Jordan Belfort que vivió los hechos que se recrean, la temática está de muy rabiosa actualidad porque tal y como nos recuerdan los medios de comunicación a diario vivimos una crisis muy profunda provocada por las entidades financieras que lideran y promueven el capitalismo más atroz y salvaje. Jordan Belfort se enriqueció especulando en Wall Street,  se convirtió en multimillonario para después cumplir condena en la cárcel donde escribió su libro que es una autobiografía de sus años como corredor de bolsa en Wall Street. Hay cierta polémica porque sus libros y esta película le han reportado mucho dinero, el mismo que defraudó y no ha devuelto según algunos aunque él mismo considera las acusaciones como injurias.               

Al final, como estamos viendo con la actual crisis y las grandes entidades financieras, a Belfort le ha salido todo bien y a pesar de haber pisado la cárcel ahora da charlas y conferencias. La frase de cabecera de su libro es " Viví como un rey y me divertí como una estrella del rock" ahora habrá que añadir "e hicieron una película de Hollywood"

Lobo de Wall Street

EL LOBO DE WALL STREET
El Gran Gatsby no ha tenido el éxito esperado sobre todo por parte de la crítica pero El Lobo de Wall Street sí que puede ser la gran triunfadora de esta edición de los premios cinematográficos,  la película la dirige el fabuloso y muy confiable en resultados cinematográficos Martin Scorsese, también aparece el resucitado Matthew MacConaughey que después de haber sido durante mucho tiempo infravalorado ahora está consiguiendo el respeto de la crítica y público. Sus recientes papeles en Mud, Paperboy o Magic Mike así lo avalan. La protagonista femenina es Margot Robbie, actriz australiana conocida por la serie de televisión Pan Am.

Nuestro héroe tiene una gran oportunidad  de conseguir ese óscar que tanto ambiciona, ganó el Globo de oro con otra colaboración con Scorsese, El Aviador,  y un premio en el Festival de Berlín por Romeo y Julieta pero sus 3 nominaciones a los Óscar con semejante trayectoria y filmografía (su papel en The Departed es otro ejemplo)   se antojan a todas luces insuficientes e inaceptables ¿No será que los Académicos tienen un poco de envidia hacia la vida privada de DiCaprio? Juzguen ustedes mismos...


LAS MUJERES DE LEONARDO DICAPRIO

LEO DICAPRIO Y GISELE BUNDCHEN Desde 2000 hasta 2005 Leo DiCaprio tuvo una relación con una de las modelos mas importantes de la historia, la belleza brasileña Gisele Bundchen que no era tan famosa cuando empezaron a salir siendo ahora la modelo mejor pagada del mundo por sexto año consecutivo (con una diferencia en ingresos de más del doble con la segunda, tercera o cuarta, la mismísima Kate Moss no cobra ni la mitad que ella). Casada  con el súper jugador de fútbol americano Tom Brady, tiene 2 hijos.




Gisele Bundchen y Leonardo DiCaprio

                                                   

LEO DICAPRIO Y BAR REFAELI Durante 6 años la súper modelo israelí Bar Refaeli y DiCaprio crearon la pareja más perfecta del Show Business, todo el mundo hablaba de ellos pero un día decidieron acabar su idílica relación porque ninguno  quería cerrar definitivamente su solterí

                         
Bar Refaeli


Leo DiCaprio y Bar Refaeli
Bar Refaeli y Leo DiCaprio


LEO DICAPRIO Y ERIN HEATHERTON Erin Heatherton era hasta hace nada era un ángel de Victoria´s Secret, ha bajado de categoría debido a su fuerte temperamento y la dificultad que entraña trabajar con ella ¿Pudo Leo DiCaprio templar su duro carácter? No lo sabemos pero la verdad es que estuvieron saliendo inaugurando la especial simpatía que DiCaprio tiene hacía esta emblemática marca de ropa femenina, cerraron su relación después de 10 meses porque ninguno de ellos tenía tiempo pero sí la agenda apretada.


Erin Heatherton y Leo DiCaprio
Leo DiCaprio y Erin Heatherton
                                 Erin Heatherton

LEO DICAPRIO Y BARBARA PALVIN La modelo húngara Barbara Palvin, musa de Intimissimi y otra componente de Victoria´s Secret también tuvo una relación con Leonardo DiCaprio. 


Barbara Palvin y DiCaprio
Leo DiCaprio y Barbara Palvin

LEO DICAPRIO Y TONI GARRN La última modelo de Victoria´s Secret que ha estado con DiCaprio es la modelo alemana Toni Garrn, pasaron el verano en Ibiza inclusive, es una de las modelos con más proyección. Se supone que a día de hoy siguen siendo pareja




LEO DICAPRIO Y BLAKE LIVELY La principal protagonista de Gossip Girl (si Leighton Meester nos permite decirlo) serie que ya fue objeto de análisis en este blog es una de las principales jóvenes actrices de Hollywood, ha aparecido en películas como The Town, Salvajes o Green Lantern, ahora está casada con Ryan Reynolds, antes de ello salió 6 meses con DiCaprio.


Blake Lively y Leo DiCaprio


                                              

RODAJE DE GRAN GATSBY Cuando terminó su relación con Blake Lively, la modelo australiana Alyce Crawford ocupó su corazón mientras se producía el rodaje de El Gran Gatsby. De hecho, es en esta época donde DiCaprio ha dado más rienda suelta a la pasión ¿Tan difícil y estresante es ponerse en la piel de Gatsby? También ha habido rumores certeros de relaciones con Madalina Ghenea y Kendal Schuller en el mismo periodo.

LEO DICAPRIO Y MARGOT ROBBIE Finalmente, también se aseguró que hubo más que roces con su compañera de reparto Margot Robbie, protagonista femenina de El lobo de Wall Street, de hecho, en la película había escenas bastante subidas de tono algo que ha hecho cambiar el montaje para eliminar alguna.


ESTRENO DE EL LOBO DE WALL STREET
El lobo de Wall Street va a ser una de las películas de estas Navidades (se suponía que iba a estrenarse en Otoño pero al final los productores han pensado explotarla durante la época navideña debido también al retraso con el montaje final)  Viendo la fría respuesta de la crítica a películas prometedoras como Blue Jasmine o El Consejero estamos ante una de las favoritas. 

Leonardo DiCaprio

ANÉCDOTA SOBRE LEO DICAPRIO REVELADA POR SPIELBERG
Para concluir quiero contar una anécdota revelada por Steven Spielberg que añadirá más fuerza a mi postura final y es que DiCaprio es en parte artífice de que Daniel Day-Lewis ganara el óscar por Lincoln (el tercero en categoría principal, récord absoluto) El papel estaba escrito y reservado para Ralph Fiennes que había trabajado con Spielberg en La lista de Schindler pero el tiempo pasó aceleradamente, los contratiempos crecieron y Spielberg tuvo otros trabajos teniendo que dejar aparcado su sueño.


Llegó el nuevo Siglo y todavía pasó más el tiempo y Ralph Fiennes se desmarcó del proyecto sintiéndose mayor. Steven Spielberg pensó entonces en Daniel Day-Lewis pero éste pasaba olímpicamente  e incluso ignoraba al director.

Un día, cenaron juntos Spielberg, su mujer y DiCaprio y el afamado cineasta le confesó su frustración, pensaba que se iba a morir sin hacer Lincoln, su visión del presidente más conciliador y respetado de la historia de los Estados Unidos, su proyecto más personal y lo iba a desechar: -Lo hace Day Lewis o nadie- aseguró a DiCaprio -pero no lo quiere hacer-
Al día siguiente DiCaprio llamó a Spielberg y le comentó: -¡Toma! este es el número de móvil de Daniel Day-Lewis, reservado a sus íntimos he hablado con él y de nuestra cena, llámalo ahora dice que hará Lincoln encantado-

¿Qué más necesitan miembros de la Academia? además dona dinero para salvar a los animales y al planeta ¡Por favor! ¡Entréguenle el óscar 2013 a Leo DiCaprio! (Piensen  en la exuberante pareja que lucirá modelito de infarto en la alfombra roja)

En resumidas cuentas ¿Ganará este año el óscar Leo DiCaprio con El Lobo de Wall Street o tendrá que resarcirse buscando una nueva novia? Pase lo que pase, lo conocerás de primera mano en el blog de Halcombe Norilsk.
                                                                              
Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio
Enhanced by Zemanta

No comments:

Post a Comment